Artistas y dispositivos seleccionados



El jueves pasado nos vimos ante la situación de que lo que teníamos planeado para representar a nuestro artista (Norman McLaren) no pudo concretarse debido a la falta de un dispositivo que íbamos a utilizar. Intentamos improvisar algo el jueves mismo pero no nos vimos satisfechos ante lo que generamos, así que decidimos realizar algo en nuestra casa, que más allá de que sabemos que no va a tener ninguna influencia en la instancia de mesas que se realizó en el taller, lo hicimos para poder plasmar de alguna manera la visión que tenemos sobre el artista elegido.



ARTISTAS DE LA MUESTRA

William Turner

Nos gustó la vuelta de tuerca que se le dio a la experiencia del artista, no solo nos pareció didáctico, sino que divertido, y que invitaba a querer ver más sobre Turner.

Vanessa Beecroft

Nos pareció la muestra más arriesgada de todas al utilizar un cuerpo humano en vivo. Llamativa y cautivante.

Takashi Ito

Muestra un tanto terrorífica, formalmente compleja y que te deja más de una pregunta en la cabeza. Muy interesante la realización de los compañeros. Transmite muy bien al artista.

DISPOSITIVOS

Noblex Micro14 + PONG

Artefacto que nos genera bastante interés, debido a su relación con el avance tecnológico en la Argentina. Mini televisor que hoy sería considerado artículo vintage, pero muy importante en la historia del videojuego en la argentina. Nos interesa desde la perspectiva de la interacción con la pantalla y como este artefacto fue uno de los primeros dispositivos relacionables a esta práctica en nuestro país.

Animator PRO

Otro elemento vintage, pero más del lado del software. Uno de los programas comúnmente utilizado entre los animadores de los 90. Con funciones que hoy en día podría ser consideradas anticuadas, no nos parece menos el hecho de como este programa posiblemente haya sido la escuela de muchos grandes animadores hoy en día.

Tor Project

 Relacionado con el concepto de privacidad y anonimato, Tor le brinda al usuario nodos de repetición generados por voluntarios de alrededor del globo. Evita que los sitios web capturen su ubicación física (geolocalización), y reconoce que la red de redes es un sistema de de capas de cebolla (a eso se debe su logotipo). Lo que no se obtiene en la ‘web del día a día’ (clearnet) se puede llegar a visualizar en los sitios que poseen como característica el dominio ‘.onion’ (onion es cebolla en inglés, cebolla es el logo que representa a Tor). Se complementa magníficamente con redes privadas virtuales (VPN) y es usado en mayor medida para cometer ilícitos tales como: comercialización de contenido sexual de menores, venta de drogas ilegales, venta de tarjetas de crédito robadas, contratación de sicarios, robo de información, etc. Agencias de seguridad del mundo tales como la de EE.UU y también la de Rusia transmiten información mediante una red de tráfico más profunda y clandestina en el último nivel del circuito que otorga Tor, denominado ‘Marianas Web’, dicho nivel consta de un cifrado sumamente complejo y tortuoso de penetrar.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares